23 votos

¿Cuál es la disposición de las viviendas del pueblo más eficiente?

Me gustaría añadir un "complejo de apartamentos" a un pueblo para aumentar su población.

¿Cuál sería el mejor plano para un complejo de este tipo?

19voto

Scott Cowan Puntos 156

Esta es la mejor solución que se me ocurrió:

Minecraft apartment complex

Algunos detalles:

  • El piso inferior está a un bloque del suelo; en modo difícil esto evita que los zombis rompan las puertas .
  • Los edificios son de 7x7 con un saliente de 1 bloque en los niveles superiores, por lo que cada uno tiene una huella de 9x9. (La huella se amplía a 11x11 si se tiene en cuenta el espacio aéreo obligatorio que debe existir sobre el complejo para que el código del pueblo registre la puerta correctamente).
  • Hay una serie de escaleras dentro de los edificios para acceder a los niveles superiores.
  • Construí columnas entre las puertas porque en la práctica comprobé que a los aldeanos les costaba atravesar las puertas que se tocaban entre sí.
  • Cada planta tiene 12 puertas, lo que supone > 4 aldeanos por planta
  • Hay un espacio de 3 manzanas entre edificios que da un espacio de 1 manzana entre salientes. Esto asegura que el "exterior" se compute correctamente por el código del pueblo.
  • En los niveles superiores tengo bloques de conexión entre cornisas en la intersección de los edificios; estos no interfieren con los cálculos "exteriores", ya que no están directamente en línea con ninguna puerta.

Ahora que tengo muchos aldeanos es cuestión de podar los malos .

5voto

Esto es lo que he estado usando:

enter image description here

Básicamente la planta es así:

#DDDDDDD#
#DDDDDDD#
#DDDDDDD#
#DDDDDDD#

Con una cornisa y escaleras para facilitar el acceso. Estoy razonablemente seguro de que todas las puertas están registrando para el acuerdo de desove de aldeanos. Sin embargo, no he arrasado el resto de la aldea y he contado todavía.

2voto

Andrew Harry Puntos 5488

Basándome en las reglas de desove de la wiki, tengo un diseño de 9 puertas por 108m^3 (6m por 6m por 3m).

  • O = Bloque exterior. Los tres bloques para esto son bloques de aire, y todos los bloques de arriba deben ser también bloques de aire.
  • U = Sin usar/portero. No estoy seguro de si colocar las puertas aquí será más eficiente. Por estética, diría que mantenerlas como un bloque sólido sería útil.
  • D = Puerta. El bloque de arriba debe ser un bloque sólido.
  • I = Interior. Dos bloques de aire con un bloque sólido encima.

    OOOOOO
    OUDDDU
    ODIIID
    ODIIID
    ODIIID
    OUDDDU

Este es el aspecto de la estructura (utilizando ladrillos RedPower2 para los bloques sólidos)

structure

Tenga en cuenta que debe repetir este patrón en todas las direcciones, y que las partes exteriores sólo deben tener un ladrillo sólido en la capa inferior. Puede optar por añadir un soplete en las intersecciones de los bloques exteriores.

También puedes colocar una antorcha en la casilla central.

En cuanto al movimiento de subida y bajada de capas, no ofrezco ningún consejo útil. Tal vez las escaleras en los bloques de la columna "u".

1voto

Bret Puntos 11

Esto también funcionará. Hago esto para minimizar el espacio, y cada puerta se registrará. Lo he probado. Confía en mí.

DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
BBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBBB
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No importa cuántos bloques y puertas utilices.
B es cualquier bloque que puedas usar. Yo uso tablas en el mío.
Puede que no se considere un complejo de apartamentos, pero si alguien quiere minimizar el uso de recursos, esto funcionará.

0voto

cygil Puntos 2076

Me odiarás pero esto funciona:

oooooo
ooddoo
odiido
odiido
odiido
ooddoo
oooooo

Estoy probando el apilamiento en él ahora

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