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Sagas of the Icelanders en un corto one-shot

Estoy pensando en correr una breve sesión de juego de Sagas of the Icelanders en el futuro cercano. Soy consciente de algunas buenas ideas para kickstart una sesión de juego, como el Jugoso GM cositas o la One-Shot configuraciones, y he corrido Apocalypse World one-shots en menos de 3 horas antes, pero para que esto que yo estoy buscando unas 2 horas. Es que es factible, y si es así, ¿qué tengo que hacer además de proporcionar casi totalmente de crear personajes?

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Lennart Puntos 138

Hice todo lo que este de hoy, y casi funcionó. Yo voy a dar mi intento, junto con algunas ideas para hacerlo mejor (en letra cursiva, subrayado como un recordatorio para mí mismo), a continuación.

El uso de Jason Morningstar one-shot instalación

Hace tres meses, Jason Morningstar tenido un interesante programa de instalación en línea en billypulpitgames.com - traté de encontrar de nuevo, pero sólo se puede encontrar https://dl.dropboxusercontent.com/u/3441990/one-shot_handout_v3.pdf todavía en la web, que es similar, pero carece de una característica muy buena de la otra, es decir, un poco cargado de preguntas para comenzar con.

Asegúrese de que los jugadores sepan qué tipo de juego es

Asegúrese de que los jugadores son plenamente conscientes de que el carácter de la muerte, en particular planeado o ejecutado por otro personaje del jugador es completamente sobre la mesa.

Aclarar que los siguientes temas son partes integrales de la configuración.

  • La venganza de la muerte y la extinción de la familia de las líneas de
  • Dioses tangibles de conexión con el mundo (esto es bastante explícito en algunas hojas, pero uno de mis jugadores lucharon con él, así que es bueno para el estado de forma explícita)
  • El amor, el sexo y el deseo
  • El Honor y la autoridad a través de lo que otros están dispuestos a apoyar

Agilizar la creación del Personaje

Comenzando con el mapa de relaciones en la configuración de relleno, en un bien conectado papel – como el Goði. El juego mucho depende de las relaciones entre los personajes de los jugadores, por lo que tener un altamente concentrador conectado de la red cubiertos por un personaje del jugador es importante.

La próxima obtener algunos personajes de mujer en la mezcla (en particular si su grupo encaja con el estereotipo de que una mayoría de jugadores masculinos huyendo de la cruz-género de los juegos). Los personajes femeninos son importantes en Sagas, porque hay una gran división en los movimientos básicos en que los personajes masculinos Ley, y los personajes femeninos Proporcionan la Motivación. Así que al final, usted quiere una buena mezcla, pero ahora después de una relación hub ha sido llenado, usted quiere tener (motivación) instrucciones para el juego, por lo que 2 o 3 personajes femeninos son una buena cosa para resolver siguiente.

A continuación, intente conectarse de ellos el uso de otros equipos. Idealmente, este es el punto donde conseguir una buena mezcla de hombres y mujeres, y a cada hombre en PC está conectado a al menos uno, mejor dos, mujer PCs, por lo que se le acosaban en conflicto las acciones y el drama surgir.

Vamos a jugador de relleno en statlines y se ve, y luego tratar con relaciones y vínculos. Además de las opciones en las hojas, preguntar "¿a quién le quieren muerto' y '¿quién quiere ver muerto " y por qué, y dar sugerencias fuertemente que involucran a otros PCs.

Para los bonos, creo que la escritura de los nombres y de las relaciones (de color?) tarjetas de índice puede ayudar a mantenerlos presentes y un recordatorio físico de que son una moneda que se puede gastar.

Dejar claro que se mueve no necesitan ser añadidas sin embargo, (a mí me parece que es más difícil elegir el 'derecho' se mueve en SotI que en AW) y el punto común y de género se mueve. (¿Cómo puedo gestionar olvidar el común se mueve por un tiempo significativo en el juego??)

Empezar a narrar y hacer preguntas!

Intente cargar preguntas para configurar los conflictos y espolear a sus jugadores en acción. Si usted terminó con una mayoría de la acción en un lugar y débilmente conectado a PC en algún otro lugar, no dejes que el Vagabundo se gire hasta que la acción ya está. Pide persistentes conflictos y, en general seguir las reglas. Tienen un buen tiempo, saltar en cualquier horrible sugerencias a sus jugadores hacer (ni siquiera en broma).

Mantenga sus ojos en el tiempo

y cuando el plazo de vencimiento de los enfoques, asegúrese de algunos murderising sucede. Incita a sus jugadores en acción, incluso si una apresurada NPC empieza fuera. Describir un corto secuelas.

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