De la wiki:
Las plántulas pueden crecer en árboles cuando se colocan en tierra, podzol o un bloque de hierba. El roble, abedul y el pino (normal) también pueden crecer en tierras de cultivo, y los árboles de 2×2 solo revisan si hay tierra o hierba debajo de la plántula más al noroeste.
La plántula requiere un nivel de luz de al menos 9, y necesita una cierta cantidad de espacio alrededor de la plántula, según su tipo:
- El roble necesita al menos 5 espacios arriba
- El abedul necesita al menos 6 espacios arriba
- El pino necesita al menos 7 espacios arriba al colocar una sola plántula
- El pino gigante necesita al menos 14 espacios arriba al plantarse como 4 plántulas en un cuadrado de 2×2
- La selva necesita al menos 5 espacios arriba al colocar una sola plántula
- La selva gigante necesita al menos 11 espacios arriba y 1 espacio adyacente al plantarse como 4 plántulas en un cuadrado de 2×2
- El acacia necesita al menos 6 espacios arriba
- El roble oscuro necesita al menos 7 espacios arriba y debe plantarse como 4 plántulas en un cuadrado de 2×2
> Los árboles individuales y gigantes no crecerán cuando tengan un bloque adyacente junto a ellos sobre el suelo, incluidos los medios bloques. Los árboles individuales permitirán que se coloquen objetos en sus diagonales sin impedir el crecimiento, los gigantes no. Los árboles de roble ignoran los bloques adyacentes y crecerán de todos modos, siempre que haya suficiente espacio arriba.
Estos son los requisitos mínimos. Los espacios más grandes que el mínimo parecen hacer que los árboles crezcan más rápido y/o necesiten menos hueso molido. Si se cumplen estos requisitos mínimos, crecerán el 100% del tiempo. He cultivado árboles directamente uno al lado del otro.
No olvides que las plántulas necesitan un nivel de luz de 9 o más. Cultivar demasiados árboles juntos puede bloquear la luz de llegar a una plántula.
Además, las plántulas de roble ignoran los bloques adyacentes y crecerán de todos modos. Se pueden cultivar directamente junto a las paredes. Sin embargo, no intentes detener su crecimiento hacia arriba con tierra, ya que crecerán a través de la tierra y la reemplazarán con troncos de madera.
Aquí hay una imagen de plántulas de roble y luego de ellas crecidas en árboles uno al lado del otro:
Más extremo, aquí está el pino gigante: